Actualidad, Noticias, Política, Medicina Natural, Humor, Turismo, Chistes, Viajes, Salud.

Tuberculosis - Causa, Síntomas, Tratamiento Casero de la Tuberculosis

La tuberculosis (TBC) es una enfermedad infecto-contagiosa causada por el microbio Mycobacterium tuberculosis, conocido como el bacilo de Koch. Conocida en algunas partes del mundo, la TB es posiblemente la enfermedad infecciosa, más prevaleciente en el mundo.
 En el mundo, la Tuberculosis mata casi a 2 millones de personas al año.

El colapso en los servicios de salud, la propagación del VIH/SIDA y la emergencia de la tuberculosis multirresistente a los fármacos (MDR-TB) están contribuyendo a un empeoramiento del impacto de la enfermedad.

Se calcula que entre el año 2000 y el 2020:
· se infectarán casi mil millones de personas
· 200 millones de personas enfermaran
· 35 millones morirán debido a la tuberculosis
si no se refuerza aún más el control de la enfermedad.


  • Como se Contagia

Se contagia de persona a persona por medio del aire y usualmente afecta los pulmones. Cuando una persona que está enferma de TB tose, estornuda o habla, lanza al aire gérmenes de TB. Otras personas pueden respirar los gérmenes de TB y algunos se pueden enfermar. Es poco probable que alguien se contagie la tuberculosis por un contacto breve con personas enfermas de TB (como por ejemplo en trenes o buses). La TB no se contagia por estrechar las manos, compartir comida o tener relaciones sexuales. Las personas usualmente se contagian con los gérmenes de TB en sus cuerpos sólo cuando pasan mucho tiempo cerca de alguien que está enfermo de TB — por ejemplo, si viven o trabajan todos los días con alguien que tiene TB. La mayoría de personas no saben que tienen TB hasta que se enferman. Por eso es una buena idea que las personas que tienen alto riesgo de tener TB se hagan una prueba. Con el tratamiento y la atención apropiados, la TB se puede prevenir y curar.


  • Síntomas.

Las personas pueden tener síntomas comunes a otras enfermedades como lo son la fiebre, el cansancio, la falta de apetito, pérdida de peso y sudor nocturno; más cuando se agregan las aflicciones de tos y expectoración, por más de quince días, debe estudiarse, pues se considera un síntoma respiratorio.


  • Prevención de la Tuberculosis.

Evitar el contagio es la principal medida preventiva contra la Tuberculosis. Para que no haya contagio de una persona a otra, es necesario que todas las personas que estén enfermas cumplan correctamente el tratamiento. Una persona que sufre de tuberculosis y comienza el tratamiento deja de contagiar en general en 20 a 30 días del inicio del mismo. La mejor manera de interrumpir la cadena de contagios, es la curación.

Se previene tambien mediante una vida sana e higiénica y principalmente por medio de la vacunación con vacuna BCG aplicada a los niños en el primer mes de vida, en el ingreso a la escuela y a los 16 años de edad.

Otras medidas para evitar el contagio son que los enfermos se cubran la boca al toser, al estornudar o utilicen barbijos protectores y mantener aireados los ambientes. Esto también contribuye a prevenir otras enfermedades que se transmiten por las vías respiratorias.

 Remedios caseros naturales para el tratamiento de la tuberculosis.

  • Resina de Plátano.

Este sencillo remedio natural casero le ayudará a curar la tuberculosis. Consiste en beber el jugo de un tallo de plátano, pues esto ayuda a matar los bacilos de la tuberculosis.

El plátano, en todas sus presentaciones, posee gran valor nutritivo y medicinal. Una de sus variedades es muy recomendada para combatir la tuberculosis; se trata del Plátano guineo, comúnmente llamado colicero. Se toma el zumo del vástago con una frecuencia de cinco copitas diarias, y santo remedio. Pero no se descuide, acuda a su médico, sin dejar de aplicarse esta fórmula.

 

  •  Mangos al rescate  

Antes de perder toda su fortuna en tratamientos interminables, ensaye este conocido remedio casero: ponga a asar tres mangos en el horno durante veinte minutos, a temperatura media; luego sáquelos y añádales tres cucharadas de azúcar. Debe consumirlos todos los días hasta que compruebe que muchas veces las recetas domésticas son tan buenas como la alta medicina 

  • Verdolaga

Puede reforzar esta remedio Comiendo gran cantidad de hojas de verdolaga, principalmente en ensaladas. 

  • Cebada

Otro refuerzo al que puede apelar la persona que sufre de tuberculosis es substituir el agua de beber con un cocimiento hecho con cebada al que después de preparado se hace un segundo hervor con hojas de alfalfa y se endulza con chancaca. Debe tomarse no como remedio sino como refresco.

  • El marrubio o toronjil.

 Ha sido siempre una planta muy apreciada para tratar la tuberculosis; existen varias formas de prepararlo y administrarlo; las más comunes son las siguientes; prepare un cocimiento con un puñado de hojas de marrubio en un litro de agua, e ingiera cuatro tazas al día; hierva las hojas de marrubio en vino blanco y endúlcelas con miel o azúcar; y, finalmente, ponga a secar las hojas, luego macérelas y mézclelas con miel. Cualquiera de estas tres le dará excelentes resultados.

  • Los berros lo van curando  

Para ayudarse a curar la tuberculosis, acostumbrese a los berros: en ensaladas, en jugo por medio de una licuadora, pero vuélvase un adicto a los berros, sobre todo ahora cuando la tuberculosis, que se creía derrotada, está levantando cabeza en todos los países. Sin embargo, esta recomendación no es aplicable a las mujeres embarazadas.


  • Bendita alfalfa
Quien padezca de tisis o tuberculosis pulmonar deberá curarse o aliviarse mediante esta receta tan simple y económica: en ayunas, todos los días del año, deberá beber medio vaso de jugo de alfalfa endulzado con miel de abejas.

Azúcar: Según el científico americano Tilbert, los gérmenes de TB., el cólera y la viruela pueden ser destruidos quemándose el azúcar.

Leche: Hervir un cristal de leche con 5 pedazos de pimienta larga en él, agregar el azúcar y darla al paciente a la bebida dos veces al dia por la mañana y la tarde. Proporciona la relevación de la tos, del frío, del asma, de la debilidad de los pulmones y de T.B. en las etapas iniciales.

Mantequilla: Tomar la mantequilla con el caramelo y la mantequilla de búfalo del azúcar cura T.B. y proporciona fuerza.

Limón: Los pacientes de T.B. que sufren de fiebre crónica deben beber un cristal de agua caliente con 11 hojas de albahaca, de sal, semillas del comino y de asafoetida tres veces al dia por algunos días.
 
Manzanas: Comer manzanas es beneficioso para el of T.B. de los pacientes. Es útil para los intestinos, el hígado y el cerebro.

Mango: Gms de la mezcla 60. de la miel en una taza de jugo del mango y tomarla dos veces al dia por la mañana y la tarde. También tomar la leche de la vaca tres veces al dia. Tomar este tratamiento por 21 días demostrará ser absolutamente beneficioso.

Uvas: Uno debe comer las uvas para el alimento para la curación de T.B.

Pasas grandes: Moler las pasas grandes, la pimienta larga y el azúcar en cantidad igual y tomar un taza. de él dos veces al dia por la mañana y la tarde. Curará T.B., asma y tos.

Coco: Comer 25 gms. del coco fresco mata a los gérmenes de T.B. y proporciona fuerza a los pulmones.

Clavos: Los clavos de olor son una curación eficaz para T.B.

Zanahorias: Tomar el jugo de zanahoria es beneficioso en T.B. Contiene los alimentos en una forma equilibrada.

Coliflor: Comiendo la coliflor cruda o cocinado
ayuda a vomitar sangre en caso de enfermedad avanzada. Los pacientes de T.B. deben comerla regularmente.

Calabaza: Enyesar una calabaza de botella fresca con la harina de cebada, envolverla con un pedazo del paño y asarla insertándola en carbones ardientes. Cuando se convierte debajo, exprimir el jugo fuera de él y darlo al paciente a la bebida en varias dosis. Este tratamiento por un mes curará T.B.

Maíz: En los primeros tiempos de T.B. el paciente debe comer rotis de la harina del maíz.

Nuez: La nuez y el ajo en cantidad igual y con la mantequilla de vaca. Su uso es beneficioso en T.B.

Miel: Tomar 25. gms de la miel mezclada con 100 gms. de la mantequilla cura la T.B.

Publicar un comentario

[blogger] [facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget